Sunday, January 07, 2007


¡La novedaaad! ¡Recuento 2006!

Ok, Ok, en todos lados han salido miles de recuentos. Los muertos de 2006, los vivos de 2006 (dcese de los casos de corrupción), los escándalos, los programas, los personajes, etc, etc, uff.

Yo quiero, sin embargo, hacer mi propio recuento, considerando lo terriblemente fomes que han sido los otros ejemplos.

Lo más freak:

Los gustos de Osama: En el peak de la mitificación de Osama bin Laden, de pronto surgió una noticia que lo bajó un poco de su pedestal. ¿Sabían ustedes que Osama es un acérrimo fan de Whitney Houston? Tal cual. El tipo está enamorado de la actriz del "Guardaespaldas", a tal punto que en algún momento pensó seriamente en mandarle una bomba ale sposo de la diva. Y eso no es todo. Osama pretendía después elaborar un plan maestro para conquistar a Whitney y llevársela a Medio Oriente (probablemente iba a hacer un trueque por unos cientos de "jamellos" y un par de dromedarios) ¿Qué gana Whitney? El gran honor de ser la top one de una de las 8 o 9 esposas que tiene el jeque. ¡Oigan! No es poca cosa. De pronto podía relanzar su carrera en Afganistán o en Pakistán.

No es todo. Se supo que Osama siemrpe lleva consigo un par de revistas "Star" y un par de "Playboy". Ésta última, tal como un amigo mio, la tiene sólo para ver los artículos. Ni pensar en que ve las fotos. ¡Qué falta de respeto! Finalmente, creo que ahora todos podremos conocer los patrones del accionar terrorista de Osama, después de saber que el tipo es fanático de Miami Vice y McGuiver. ¡Con razón no lo podemos encontrar!

Plutón degradado: Quiero aprovechar para quejarme por la discriminación realizada en contral del peñazco helado, ejem, digo, en contra del gran planeta Plutón. Porque ¿Quiénes somos nosotros para decidir que Plutón no es un planeta sino un asteoride súper desarrollado? Creo que podemos contar con un quiebre en las relaciones con las especies que viven por allá (pinguinos y osos polares interestelares) que probablemente ya están apuntando hacia acá el cañón de bolas de nieve. En todo caso, ¿por qué en este caso importa tanto el tamaño? A ver que me dicen si declaro que San Marino no es país porque es muy chico. ¿Y alguien ha pensado en lo que va a costar sacar a Plutón de los libros?

Mención honrosa (o deshonrosa) para Delfín Hasta el Fin. Exigo su llamada al festival de Viña a cantar su hit.

Barza Awards

No es novedad. Este premio es para los políticos. De todos los lados. No porque se hayan robado la plata de los chilenos, no porque en el Congreso haya gente que no aporta nada. Mas bien la razón es que no están haciendo la pega. Yo me imagino lo siguiente:

-"Oye, necesitamos más plata para las campañas".
-Pff, fácil poh, saquémosla del deporte. Total son tan malos que no necesitan la plata.
-Pero ¿Qué pasa si alguien nos pilla?
-Naa, no nos van a pillar. Y si nos pillan da igual, total utilizamos a un "funcionario" fácil de echar.
-Uhh, buena idea. ¿Pero qué pasa si la prensa o alguien rastrea los vínculos?
-Ahí hablamos con los jefes para que tapemos todo.
-¡Buena idea! ¿Vas a ir al congreso ahora? La oposición no quiere sacare sta ley.
-Naa, igual vamos a ganar. Tenemos los votos suficientes.

Mientras tanto en la oposición:

-Oye en la prensa descubrieron unas entidades corruptas en el gobierno.
-¿La dura? Reclamemos.
-¿Y por qué no presentamos alguna propuesta anti corrupción?
-Naa, reclamemos no más.

La Concertación se hunde y no hace nada para levantarse, sino que protege el status quo. La Presidenta no tiene liderazgo para arreglar los problemas y la oposición hace todo lo posible para no ser nunca una alternativa de gobierno. Maaal.

Que muera el bailongo

En la tele, en 2006, la revelación fueron los programas de baile. ¿Por qué? No tengo la más remota idea. ¿Por qué a la gente le gusta ver famosos bailando? O sea, te creo que si bailaran bieen, si fueran todos unos Lord of the Dance, pero no es el caso. Puede ser por el atractivo físico. O sea, si hubiera un programa de baile con Soledad Onetto, las hermanas Prieto, la Rayén Araya, la Mey Santamaría, te creo. Pero en lso programas del 7 y el 13, ese parámetro sólo lo llenava la Sigrid Alegría. De todas formas me quedo con el programa del 7 por dos cosas. Porque en el 13 ya la falta de humildad de lso concursantes era mucha. ¡Vodanovic no se puede picar porque le dicen que es tieso! Si yo fuera así de tieso y me dijeran que soy uno de esos palos que las mamás ponen para afirmar las plantas, no tendría más que considerarlo como un acto de plena justicia. Y lo otro es que el programa del 13 era cruel. Los concursantes representaban a una institución benéfica que recibía plata si el concursante ganaba. Cómo se habrán sentido los abuelitos de Fundación Las Rosas cuando les tocaba Vodanovic o Bonvallet. ¡Qué falta de respeto!
En todo caso hay bailongo para rato...el nuevo reality del 13 es de baile.

Bueno, eran mis reflexiones...

Les recomiendo el que, para mí, fue el mejor libro de 2006: "La gran guerra por la civilización", de Robert Fisk, un notable relato periodístico de todos los conflictos de Medio Oriente.

¿Una película? Dos..."Los infiltrados" y "Los Piratas del Caribe 2" (Soomos los piratas)

Qué tengan buen 2007!! El año (ojalá) de Blind Guardian en Chile y la UC campeón.

5 Comments:

Blogger Kende said...

Hey, esta vez soy la primera que lee el posteo...fue de pura cuea..y fue lo mejor del mundo, porque yo también había escrito un recuento, estaba apunto de postearlo y después de leer el tuyo me da mucha lata..me quedó tan perversamente fome...además era más del estilo, mejor serie, la mejor película 2006, (en las cuales concordamos pleanamente, exepto que yo agrego Scoop de Woddy Allen) y bueno, estaba pésimo, largo y probablemente nunca vea la luz...
Te dejo muchos cariños y espero el 2007 sea un año increíble.

5:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajjjjajajajja notable el recuento
Estoy plenamente de acuerdo, pero en las pelúculas falta little miss sunshine. Si no al has visto te va a encantar, tien un humor negro increíble!!!

Este año también fue el año del deporte femenino!! (ha q no tenías idea :P) pero nadie supo px si no es futbol no existe (es curioso, es el q menos satisfacciones da pero al único q dan importancia)

Y como buen año perro, hubo muchos cambios. Según el signo, si no hay cambio por las buenas, hay por las malas. Supongo q es evidente por tooooooodo loq pasó este año, pero ojo, que sigue... el año del perro termina el 18 de febrero, así q puede que hayan más cambios todavía!! (ahora si me gano el loto)

besos.
Bye

7:37 AM  
Blogger Rupert said...

jajajajaja
un gran recuento compadre!!!
XD
insolito lo de osama, y todos los demas
pero en fin
XD
se cuida compadre!
nos estamos viendo por ahi!
Ro

4:42 PM  
Blogger Unknown said...

¡A Osama le gusta la Whitney Houston!... ¡ESO SI ES TERRORISMO, CARAJO!

Y si, me cargaron los programas de baile y mucho más el concepto más usado del 2006, el de los VIP, que de tanto aparecer el concepto mismo perdió sentido.

Un abrazo cumpa
Doc

8:27 PM  
Blogger Constanza Hola said...

Te faltó una cosa dentro de lo mejor de 2006. Conocer a una amiga tierna, amorosa, simpática, buena onda y divertida.
Ah, y también a mí.
Ejem!

PS: Me tincó mucho el libro.

7:02 AM  

Post a Comment

<< Home