Monday, September 04, 2006


Steve Irwin...Rest in peace mate


Ok, se que estoy algo atrasado, pues el Doc se me adelantó sorpresivamente. Pero aún así haré este homenaje post mortem. Claro, pues yo era pseudo fan de este tipo... Steve Irwin, o mejor dicho...el Cazador de Cocodrilos

Por eso quedé en shock hoy cuando abrí la página web de cooperativa y en la foto destacada decía: "Cazador de Cocodrilos muere por una raya" ¿Queeeeeee? ¿Cómo así? Mi mente, que anda media sconfica últimamente se pasaba mil rollos. ¿Andaría jalando el santito de Irwin? ¿O se cruzo una raya de tránsito australiano y chocó o lo atropellaron? Ok, ridículo, lo sé. Pero la noticia no abría. Por eso, finalmente me fui a emol y vi la noticia.

Así que en verdad se había muerto. Debo reconocer que cuando empecé a ver Cazador de Cocodrilos pensaba constantemente en que el tipo se iba a matar tarde o temprano. Más bien lo iban a matar.

Y es que la palabra que definía al Croc Hunter es ésta: chiflado. Y no poco. Si uno veía a zoologos y biologos de primera en el discovery channel atrapando cocodrilos con un lazo, en el Animal Planet se podía a ver a una persona que sin lazo ni nada se tiraba guatazos encima de los cocodrilos y los atrapaba con sus manos. ¿Recuerdan Ace Ventura II? así.

O puedo relatarles también sus encuentros con serpientes venenosas. Las agarraba de la cola y faltaba poco para que las anudara, hiciera un lazo y se pusiera a jugar a los cowboys. Después le pregunta a un amigo ¿Es venenosa? O la típica..."miren es un nido de viudas negras y yo meteré la mano" O "woww, ese cocodrilo es hermoso!! Creo que le daría un beso en la boca, mmm, pero me podría comer. Pero igual trataré" ¿Quieren más? Una vez metió a su niña a la jaula de Ako, o algo así, el primer cocodrilo que agarró y que es, como podrán imaginar, monstruoso. Quedó la grande, llamaron todas las madres de Australia angustiadas diciendo cosas como "¿como un padre puede ser tan irresponsable?" ¿Otra más? Jugó con pinguinos y ballenas en la Antártica, sin pensar en que allá no está permitido ese tipo de acercamiento. Le costó un juicio.

O sea, algún día lo iban a matar ¿no? Ahora la forma no fue lo que yo esperaba. ¿Una mantarraya? O sea, paren el webeo. Se mueven a dos por hora y rara vez atacan. Más claramente, para que una de esas te pique hay que ser muy poco cuidadoso. Para que te mate...hay que tener mucha mala cueaa. Me parecería mucho más factible morirme después de que un tucán me pegara un picazo en la sien... o que me tropezara con un armadillo y me desnucara. Llevado a la gran ciudad, es como que te cayera un piano en la cabeza. Freak total.

Pero por muy tonto que fuera tenía una pasión increíble por lo que hacía. Cualquiera que se sienta atraído por los animales lo envidiaba un poco y lo admiraba mucho, ya fuera por la forma de ser o sólo por tener ese trabajo.

Por eso, mi humilde homenaje para el tipo que vivió su vida siemrpe al límite. Rest in peace mate. Y tranquilo...habrá gente que tome el relevo.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Gran homenaje, harto mejor que el mio, hay que reconocerlo.

Eso por ahora, me dieron ganas de cazar cocodrilos.

Cya!

1:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ok, tampoco creí la noticia cuando la escuché, porque el era INVENCIBLE!!!! jamás se me ocurriría darle un besito a un Cocodrilo, pero era lo que le gustaba.

Algo que podemos aprender de él: hacer lo que nos apasiona.
Murió en su ley y eso es respetable.

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Era un tipo chistoso...me gustaba verlo y también me impresionó la forma estúpida en que murió, cuando escuche la noticia lo primero que pensé fue que obviamente un cocodrilo le había sacado la cabeza de un mordisco y que tarde o temprano iba a pasar...pero una mantaraya???
Creo que es alucinante que un tipo tan freak haya muerto así...ta como acorde con su personalidad...
y sobre el relevo espero que no te veamos por ahí con una serpiente enrollada al cuello un día de estos cuando trabajes en National Geographic.
Un beso

2:08 PM  
Blogger Rupert said...

Pta compadre
se me adelantaron tu y el Doc...
Pero ya me daré el tiempo hoy para escribir algo en el honor del Gran Steve Irwin...

La verdad escuche su muerte en la radio de la micro, y quedé pa adentro...
Pero dentro de todo, el tipo murio haciendo lo que le gustaba y eso ya lo hace un mártir de la conservación animal...

Gran homenje!
QEPD El Cazador.
R

6:12 PM  
Blogger Unknown said...

Mati: Excelente homenaje a Steve... Es que su muerte fue digna de él... freak y que será recordada por mucho tiempo... siempre me dieron miedo los cocodrilos y serpientes y nunca me acercaría a uno de esos bichos, pero me agradaba verlo decirles "Son tan bonitos" o "El es mi mejor amigo",... Pensándolo bien mejor que lo haya matado una raya.. si hubiera sido un cocodrilos se hubiera visto como si lo hubiese muerto un hermano y le dolerías más a la gente...
Saludos querido... cuídese mucho.. Beso
Carlita

5:52 PM  

Post a Comment

<< Home