Sunday, July 09, 2006


Del ser orate

Según el venerable diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ser orate es "una persona de poco juicio, moderación y prudencia". En otras palabras, más bien en las mias, un orate es alguien que está rallao del mate.
¿A qué viene esto? Viene a que, para mí, últimamente, en Chile, nos estamos rodeando de orates. Y de los wenos, de aquellos que sólo tienen tornillos pa los muebles.
A lo mejor les suena. Pelaos, con botas de milico, seguidores de una ideología ligeramente similar a la de un funesto personaje de mostacho, que vivía en Alemania y que quiso ampliar el vecindario hacia el resto de Europa.
Es precisamente esa ligereza ideológica la que los hace orates. Imagínense...hay como tres tipos de neonazis acá. El neonazi intelectualmente superior a los otros que supuestamente busca conseguir sus ideales mediante la razón y no la violencia. Los clásicos, que buscan en la calle al tipo diferente (judío, árabe, travesti, prostituta). Y el anárquico, el que se junta en algunas esquinas, está en contra de todo, perseguía a los pinguinos para pegarles durante las manifestacioens y un largo etc.
Es el perfil del neonazi chileno, contradictorio y algo ridículo.
Aparecen en LUN, en onda de "hola soy neonazi, temanme porque soy malo, pero en el fondo soy bueno, pero igual temanme porque sino los otros cabros me pagan. A too esto, soy soltero, hay alguna wachita que quiera conocerme. Oye tú, periodista, ¿tienes el teléfono de la Coté López?".
¿Privacidad? ¿Secretismo? Naaa. Se reunen en lugares secretos para hacer sus misteriosas operaciones y formaciones nazis pero..."cacha, un weon con una cámara, ehhh foto foto!! Mira mi súper pose nazi en uniforme de milico. Llevate unas de recuerdo!".
¿Pureza de raza? Lo es si consideramos la pureza de la raza chilena jajaa. ¿Arios? Sólo funcionaría con la operación a la piel de m. jackson.
¿Ideología? Eh, musho. "Yo soi neonazi porque admiro al Piurer, el Piurer la llevaba poh logo, era malo él, además sacó a Alemania de la miseria"...en fin.
¿Originalidad? Preguntemosle a Tito Van Damme. ¿Lema? "Retroceder nunca, rendirse jamás".
¿Saben ahora lo que es un orate?

4 Comments:

Blogger Unknown said...

No voy a hacer comentarios sobre mis ideas sobre el nazismo, las he expresado más de una vez. (tu sabes, un par de ideas buenas mezcladas con un oceano de boludeces como raza pura, exterminio de "indeseables" y polvitos como esos)

Por cierto, notable lo de la Zona de Contacto sobre los neonazis, hace tiempo que no veia "periodismo de inflitracion" de buena factura y no de ese simplemente para joder al inflitrado, entiendase, enano y el Clinic.

Ya estaba bueno que actualizaras los post, pensabamos que te habia llevado los skin

cya!!

2:22 PM  
Blogger Rupert said...

Ehmmm
pta, en realidad creo que estos tipos que se creen "raza pura chilena" [vaya a saber uno que chucha es eso...], los considero como lo siguiente: un grupo de niñitos que nadie los pesca, y derrepente le caen mal los peruanos. De ahi llega uno un pelo mas inteligente [no mucho], y les dice: Hey! Amigos!, conozco un grupo de gente como ustedes! que también les caen mal los peruanos!

Y de ahí nace el nazi chileno...
una manga de estupidos que, a pesar de que tienen la libertad para pensar lo que se les ocurre, no tienen ningun derecho de invadir las libertades de la gente. HE DICHO!

un abrazo compadre
se cuida!

8:21 PM  
Blogger Paula García said...

Es la pura verdad... son todos unos orates. Pero.. igual te cagai de miedo si te encontrai con ellos en la noche en una esquina ¿o NO?

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja, que buena, si tienes toda la razón y te lo digo yo que me ha tocado la mala suerte de conocer a uno que cree que no se le nota...fue por culpa de mi investigación pa la guerra del pacifico...hay tanta gente que orate que no me lo creo...son todos unos rayados...de ario un chileno...jajajaja nada...más se parece un huevo a una patata.

3:57 PM  

Post a Comment

<< Home