Saturday, May 06, 2006


SUEÑO DE UNA NOCHE DE VIERNES

Antes de que el doc viper estuviera de cumple, antes de que leyera el gran final de slam dunk, antes de que mägo de oz llenara el velódromo, antes de que anneke revolucionara Santiago, antes de saltar en una pata, antes de que mi hermano rupert expresara su idea de "haka", antes de que el doc diera su particular significado de venganza, había un hombre...un hombre que tenía los viernes libres.

Pero eso ya no existe. Hoy ese hombre, que claramente soy yo, no conoce de viernes. Para ser sincero tampoco conoce mucho de sueño. ¿y que hace? trabaja. Pero hay cosas más interesantes en la rutina de viernes del llamado Corpus DEi.

Anoche se me ocurrió dejar volar un poco la imaginación en un momento de ocio. ¿Qué estarían haciendo mis amigos?

Se me ocurrió primero pensar en que haría Rupert. Viernes eh? Estaría en Búfalos Mojados!! En una extraña habitación con forma de pentagrama, rodeado de gente vestida con túnicas, dandole a una vieja guatona arrugada, version chilena de la ultima de los merovingios (tiene apellido "sancler" jaja) en un gran hieros gamos, mientras la gente atras grita "dale, dale rupert, duro, duro, rupert". Arriba vigila todo una figura del Baphomet con su, ejem "lanza" en ristre, rodeado de las sagradas palabras, "tequila", "vodka", "pisco y "ron".

Como la imagen se me hizo media dantesca, decidí desviar la imaginación hacia lo que hacía el doc a esa hora. Por ahí andaba, en la casa de la Paulette donde se realizó la supuesta "pauta", conversando sobre rock (por supuesto el mítico recital de los ramones fue tema favorito, seguro que vinieron?) y medio ofuscado porque los taraos de allá no entendían que cuando él decía Mufasa, ellos tenían que decir "uhhhh. Aprovechando que la Paulette estaba ahi mismo la visualicé claramente borracha luego de tomarse una granadina, cantando canciones raras.

Pensé que la Isa probablemente estaba acompañada por nono en su "rehabilitación" así que ni pasé por ahí. Tampoco vi la rehabilitación de la pau y demases jajajaja.

El gran Julio estaba claramente borracho luego de tomarse una chela, tropezandose con un extraño animal que se le cruzó que tenía forma de piedra y pegándole cachuchazos contra la pared a mina que pasara, gritando "que vivan las choscaaas"

Ricardo, preparando su programa en TVN, pensando en "a que hora saldre de esta pega de mierrr". La Fran, en su casa lateada pensando en "a que hora saldrá de esa pega de mierr".

Por ahí iban mis devaneos mentales hasta que sonó el fono. Un viernes a las 12? Sólo podía ser una persona...el jefe, con el cual estos dias se puede hacer el juego de Mufasa, pero cambiándoselo por "Zegers" uhhhhh.

La Carla, al lado mio me sacaba pica. "Me voy ahora wajajaj", me decía. Finalmente me reí yo, porque cada vez que subía a pedir irse volvía roja con nuevas e imposibles correcciones.

Al otro lado estaba la Cony, y me preguntaba cuando me iba a preguntar por milésima vez si ibamos a salir después del turno, y me frotaba las manos pensando en como le iba a contestar que no por milésima vez.

De prontó El Mercurio explotó. los pisos se hundieron, las paredes se cayeron. Al final al qaeda descubrió cual es el principal blanco en Chile. Yo me caía y lo único en lo que podía pensar era en rescatar yo a la mina más rica del diario. Al parecer todos pensamos lo mismo pues salimos corriendo hacia el mismo lado hasta que nos dimos cuenta de que era viernes en la madrugada.

De pronto me vi a mi mismo cayendo en un pozo y al caer al fondo vi a Tomás, mi diseñador, como un conejo blanco corriendo y diciendo "no hay tiempo, no hay tiempo, debemos despachar" y mi jefe como un gorila gigante diciendome "te faalta muucho, tienes que practicar mas".

De pronto sentí esa voz: "caaaasa, duuucha, cervezaa" y desperté, en el water del diario, mirando unas letras que dicen "todos los que trabajan de noche son nuca de papa". Mmmm mejor volver al trabajo, hay que llamar a andrés por el cumple.

Recuerden: algún día me vengaré. Más pronto de lo que creen. Muajajajaja.

pd: Lo sieento, pero con sueño soy medio freak. Saludos y hasta la próxima!!.

3 Comments:

Blogger Rupert said...

wajajajajaja
weon, esta increible el relato
XD
que manera de reirme
jajajajaja

Pta maire hermano, ya veremos más cercanos los horizontes de la national, y ahí nos desquitamos de todas las penurias y nos reimos de cuanto weon nos wevio, o por salir el año de cuesco de la u, o porque tu no salis nunca del diario
jajajaja

5:15 PM  
Blogger Unknown said...

Me dio miedo en final... no quiero saber que tipo de venganza harás, pero MIEDO, SIENTAN MIEDO MUCHO MIEDO.

Y si wn, vinieron los Ramones (esto esta tomando dimensiones de la troglodita historia del tomate wuajajja)

Por cierto, no olvides que despues de Mufasa y antes que Zegers, venía la muy animadora frase "Onetto"... UUUUHHHHHHH!!.

Eso por ahora, nos vemos en la próxima ronda de rones que indudablmente no será un viernes.

(Te tai acercando a mis sueños bizarros wn, pero aun no ves a Dios el diablo y un gorila en el mismo bar jajaj)

10:22 AM  
Blogger Unknown said...

Mati... Yo también me he quedado hasta tarde en algún medio de comunicación de la competencia, y lejos, es lo peor que le puede suceder a alguien, pucha querido algún día tendrás un viernes y a carretear se ha dicho... por lo mismo existen los martes, miércoles y jueves, ahhh y los sábados...
Pero recuerde "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena" jajajajaja... Suerte cariño que ya vendrán tiempos mejores
Carlita

1:58 PM  

Post a Comment

<< Home