Monday, April 17, 2006


Venios a beber... cabrooooneeees!!!

1 de abril de 2006. Mägo de Oz nuevamente en Chile! Por tercera vez!! Y por tercera vez yo estuve ahí. Mi partner Pauli dice que soy un pendejo sin remedio, porque me gusta música pa pendejos. ¡Qué así sea! Soy un maldito pendejo jajaja y por eso he ido tres veces a ver a esos grandes músicos que hacen el rock pesado más mamon de la historia. Pero uta que entretiene.

Debo reconocer que sabía que no vería el mejor concierto del grupo (de hecho ya lo vi el año pasado) porque venían a promocionar. Y a promocionar un disco que tiene altos muuuy altos y bajos muuuy bajos. Y...principalmente porque los magos no son muy piolas para promocionar. De hecho suelen tocar casi todo el disco nuevo.

Pero venga, coño! Os voi a hablar del concierto!!

La hora de inicio estaba considerada a las 20 horas y 9 mil personas esperaban. Y en algo nunca visto el concierto empezó a las 20!! La canción elegida para la partida no estuvo mal, pues "La voz dormida" debe ser la mejor para partir del último disco. Y por supuesto, como siempre, quedó la cagaa. Claro que ir a conciertos de pendejos trae sus réditos. Como, por ejemplo, el hecho de ubicarse en un lugar en el que en cualquier concierto normal no verías nada. En este caso, todo el mundo saltando nos llegaba...al hombro con cueaa.

A todo esto, digo "nos", porque estaba con dos grandes amigazos. Julio, mi gran amigo del colegio, y mi hermano Rupert.

Os debo decir que la primera canción ha sonado horrible. Así como pasó también con las cuatro siguientes. No se escuchaban para nada el violín de Mohammed y la flauta de Fernando. Eso fue un fiesco, porque ¿qué es mago de oz sin esos dos? Un grupo de rock mamón común y corriente. Con ellos es un grupo de rock mamón con dos grandes músicos que hacen la diferencia.

La segunda canción fue el clásico "Satania". Y mientras yo cantaba "Ohhh ohhh en Satania estás.." escuchaba que Rupert me decía "weon la cago la mina". Plop! cual mina? Y de repente veo... Mago tenía una corista. Yo soy bien piti y no la veía bien, pero como se movía! De ahí no mire más al resto de lo banda.

Ejem... y siguendo adelante con el concierto, el grupo tocó Jesús de Chamberí. Gran temón! Muy rockero!! Y Rupert no cachaba una jaja. En realidad eramos pocos los que cantábamos, ya que lsoa ctuales fans de Mägo se hicieron con los discos más recientes. Mientras tanto...ni el violín ni la flauta sonaban.

Pero volvamos a la mina!! O para más información, Patricia Tapia, vocalista del grupo español Nexx. La flaca salió adelante para cantar "El poema de la noche triste" junto con Jose y quedamos todos lokos. Increíble, memorable. Aunque si lo pienso bien, no creo que alguna vez vuelva a ver algo como lo de Anneke de The Gathering. Con respecto a la canción, no es de mis favoritas (el coro es lo más malo de la tierra), por lo tanto se pudo ver a Patricia con tranquilidad.

Y después se vino lo bueno... los magos tocaron Aquelarre, un temón de 9 minutos y algo que tiene el único problema de ser tan cachondo (y medio tirao a la bisexualidad) que da plancha cantarlo en la calle. Nuevamente se pudo admirar el duo entre Jose (probablemente esta es la actuación en que mejor cantó de las tres) y Patricia. pero ya eran dos temas seguidos del último disco y el ambiente se estaba apagando. Y acá ya empezarón a soanr violín y flauta.

Por eso los magos tiraron toda la carne al asador con una tríada de lujo, aunque para mi gusto algo arriesgada. "Fiesta Pagana" (en donde Julio arriesgó la vida de su novia para webiar un rato con nosotros), "La Costa del Silencio" (el último gran single que ha tenido mago) y "Hasta que el cuerpo aguante" (definición de principios de todos los malditos bohemios del mundo). Y en algún momento apareció la famosa bruja de Mago que cubrió la aprte de atrás del escenario.

Pero imagínense estos coros: "Ponte en pie, alza el puño y ven, a la fiesta pagana....", "Ven, quiero oir tu voz y si aun nos queda amor..." y "Estamos locos de atar, somos trovadores en tu ciudad..." O sea... en Chile los magos tienen sólo un tema más popular que esos tres. Se la jugaron con todo y con respecto a la evolución del concierto...no se si habrán ganado.

De hecho, luego vinieron dos temas del último disco. La balada "Desde Mi cielo", un tema medio ochentero y cebolla a más no poder, en la que quedó claro quien es el tercer genio del grupo: Sergio Cisneros "Kiskilla", el tecladista. Simplemente maestro. Después vino la explosión de "Hazme un sitio entre tu piel", un tema que podría perfectamente ser de Bon Jovi. No es genial, pero prende.

Hubo luego un breve intermedio en manos de Jorge Salán, el nuevo guitarrista de la banda, que dio paso a "Gaia", mi tema favorito de los magos. Así que, francamente, no es mucho lo que puedo decir salvo que lo cante y bailé (si bailé) too el tema.

Debo decir que yo me preparé a conciencia para el concierto, así que me sabía absolutamente todos los temas. Vale decir, a esas alturas, mi garganta sufría. Otra muestra del que el montón de taraos hizo mal en tirar las perlas al principio.

Vino después la versión metalera de la "Rosa de los Vientos" y acá debo detenerme. En el primer concierto Txus, el batero y líder del grupo parecía un tipo normal, en el segundo ya mostraba el poto y en este apareció a cantar la canción con una malla, una falda rota y un colaless, mientras se apoyaba en el hombro de sus compañeros y les "susurraba" la canción al oído. En el momento le dije a Rupert " a este se le quema hasta el sushi". Me retracto, se le quema hasta un helao.

Bueno después de eso vino un gran momento. "Diabulus in Musica" el mejor tema del último disco. Me lo canté todo y disfruté (disfrutamos toos los califas en realidad) de Patricia cantando, aunque se nos cayó un poco, porque la pillamos haciendo un playback digno de a- teens. Faltó poco para que se le quedara el micrófono en la casa.

Aquí viene la polémica. Se supone (eso me dicen mis contactos) que aquí hubo una pausa. Yo nunca la vi. De hecho el grupo siguió tocando. Nunca se fueron. Entonces, tocaron "El que quiera entender que entienda", un gran instrumental llamado "sueños diabólicos" ( en que disco esta esa weaa?)

De pronto empezó a soanr la canción esperada por todos: "Alza tu cerveza, brinda por la libertaad". Literalmente quedó la cagaa. No es un gran temón, pero uta que es contagioso. Si hasta mi partner, enemiga número 1 del grupo se la sabe y la canta. Sonó increible, desde el priemr acorde hasta ell último grito de "Venios a beber.....cabroooneees!!". Mägo le dio el palo al gato con otro himno. Y además hubo Súper Polla, para deleite del público femenino of course jaja. ( es un gran pico con una polera de superman, la mascota, para los que no saben)

Después vino el típico discurso anti Pinochet de Txus y unos diez taraos atras mio que gritaban "el pueblo unido, jamás será vencido" y otro aún más tarao que gritaba "JJ!! CC!".

Y vino "Pensando en ti", temon de temones, balada de baladas, que destrozó mi garganta y le trajo pésimos recuerdos a Rupert (ya sabes... pa la otra hay que dedicar Luis Miguel). Luego tocaron "La Danza del Fuego" y algo olía mal. Los instrumentos sonaban la raja, el público estaba prendido...pero "la danza del fuego" es siempre el penúltimo tema. Justo antes de...

¡Molinos de Viento! "Si acaso tu no ves, más alla de tu nariz", lo mejor de Mägo, del mejor disco de Mägo (La Leyenda de la Mancha), coreada por todos, hasta en ese famoso "un, dos tres, cuaaa". pero siempre es la última canción.

Y se fueron no más! No hubo pausa, no hubo "encore". Nada. La única esperanza era que tocaran "La cantata del diablo" ¿Por qué no? Si la venían tocando en España! Pero no pasó nada. Y se fueron no más. ¿Y cual es el problema? es que fueron dos horas. Nunca un concierto de Mägo había sido tan corto!! Definitivamente algo me faltó, me fui con gusto a poco. Y no fui el único. Rupert me reclamaba por "La cantata...", Julio me decía que hubiese querido "Maritormes", la Vale (polola de Julio) hubiese preferido "Resacosix in Hispania", y yo extrañe "Finisterra".

Pero en fin, igual lo pasé la raja. Vi a la meedia miina y me lo canté todo, pero todo, no me faltó ni siquiera un punteo de guitarra que cantar. Y ahora... solo dos reflexiones. Habrá que ver como es el nuevo disco de Mägo de Oz, probablemente el Gaia 3. "La voz dormida" fue un experimento, que si llega a buen fin podría transformarse en algo memorable, en el mejor disco de Mägo. Y si es así, nuevamente estaré ahí. We must be over the rainbow!

La otra reflexión es: Y cuando viene Blind??
Un saludo a todos los que quisieron o dijeron que querian ir y no fueron: Doc Viper (priorizó otro concierto al que nunca fue juajja), mi partner pauli (ni lo consideré, no soy tan ingenuo), Óscar (ya perdio el bichito del rock, no va a ni un concierto), Pau (el cirque du soleil la dejó en bancarrota) y Pablito (de por sí, eso ya era freak)

5 Comments:

Blogger Unknown said...

y venios a beber cabrones!!!

pese a q no me desgrada mago hubiese ido pa cantar 4 canciones, las demas ni idea.

Pero me golpeo por haberme perdido el show de ese pedazo de mina (se le salieron los ojos con la foto, yeah, hay cosas q no van a cambiar jajja)

En fin, rupert y todos nosotros, el consejo de mati es cierto, dedicar canciones q no volveremos a escuchar.

Cuidaos amigo, ya nos iremoa a beber

9:13 PM  
Blogger Rupert said...

jajajajaja
en realidad no tengo mucho que alegar, fuera de q me falto 1 hora de concierto, el resto estubo notable!!

Con lod e la canción pa dedicar... efectivamente la kgue
XD
pero bueno...
hechando a perder se aprende, no?
jajajajaja
Pa la otra algo de algun grupo que ni yo cache como se llama

En fin, gran review
un abrazo
Y VAMOS A BEBER CABRONES!!
jajaja

9:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

notable cabro, opino lo mismo q rupert ( el bacalao? ), de q falto falto pero aun asi tuvo weno el concierto era lo que me esperaba ni mas ni menos, aun q puedo ahber sido mucha mas.

pd: filete la corista la cago

10:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaajjaja, casi me sentí ahí.

Puchas, sorry chicos, tenía toda la intención, pero después del cirque, no me queda niuno por harto rato.

Pero si vienen de nuevo, tonces ahí estaré, cantando con ustedes ;)

Buena historia.
Besos.

Pau CD

8:02 PM  
Blogger Unknown said...

Niño, aunque no sea muy fanática del grupo que admiras, una hora de cualquier concierto es muy poco... siempre quedan canciones en el tintero...
Pero bueno, quedan más para algún otro concierto.
Excelente el blog, eres seco Mati, cuidese que nos estaremos viendo
Besitos
Carlita

1:25 PM  

Post a Comment

<< Home