Sunday, October 01, 2006


El misterio de Lost


Chachaaan ¿Gran título no? Con esto ya me gané a todos los "losties" que andan dando vuelta por ahí, fans de Jack y Sawyer (para ellas), de Kate (para nosotros, notaable). Claro también están los que admiran al supuesto chileno chanta que con cueaa debe saber decir "Hasta la vista baby" en español.

Pero por esta vez los decepcionaré (caalma ya viene la sátira de Lost) Lo que les voy a contar es una historia real relacionada con la serie. Le pasó a una amiga y la encontré tan digna de ser contada que adquirí los derechos de autor jajajaa. Y prepárense porque es insólita, ecuménica, gramatical y superfragilística.

El relato cuenta la historia de una joven, de veinte y pocos, que estaba un día en su casa tranquila, escuchando algo cultural, viendo en la tele algo cultural y pensando en si en la noche iba a ir a un club de jazz o a escuchar a unos cuenta cuentos (jajaja perdoon, hay que ponerle color)

De pronto, alguien le avisó que había llegado un paquete para ella (por favor poner música de "Dimensión desconocida"). Los rayos cruzaron el cielo y un trueno sonó a lo lejos cuando vio que lo que tenía frente a ella era...una caja común y corriente. Pero estaba envuelta en un halo de misterio, no había ninguna inscripción, nada. Y sonaban unos tambores...no, perdón, eso es Jumanji, la vi recién jaja.

Al abrirla adentreo estaba el paraíso, Aleluya brother! La segunda temporada de Lost, gratis, nuevecita de paquete, cuando aún no llegaba a Chile (y ni pensar en esperar verla en el Canal 13)

Mi amiga, ante eso, abrió la caja, sacó el primer dvd, lo vio y todos vivieron felices! Ahhh se la creyeron. Movida por un sentimiento extraño, mi amiga no abrió la caja. Había algo misterioso en ella, parecía ser presagio de desgracia, de tragedia, de fracaso...bueno ya captaron la idea.

Y, aún con la caja sin abrir, empezó la búsqueda del extraño ser que había enviado tan preciado regalo. La primera opción fue el novio, claro, uno de los pocos que sabían el gusto por Lost de nuestra protagonista. "Chuu, que buena idea!! ¿Cómo no se me ocurrió a mi primero?" Ok, novio descartado. Después vino ex novio. "Chuu, que buena idea!! ¿Cómo no se me ocurrió a mi primero?". Después la hermana: "Chuuu..." no mentira, pero ella tampoco era. Hasta me pregunto a mi. Cero opción, yo estaba buscando la segunda temporada pa mi jaja.

El misterio era insoportable. ¿Quién había sido? ¿Quién era el secreto admirador de la mina? Todo hacía pensar de que había alguien que escuchaba las conversaciones en secreto, la seguía a la casa y le mandaba regalos. Mientras tanto la caja gritaba "aaabremeee, aabremee". Pero noooo.

Había que saber quien había mandado el regalo. Ya mi amiga estaba en el borde de los colapsos. No podía vivir sin saber quien era el admirador secreto. Deambulaba sin rumbo y le preguntaba a todo el mundo. Ya cuando estaba a punto de de morir le cayó una teja digna del más grande templo japonés: "ABREEMEEEEEEEEEE", llamaba la caja a gritos.

Así, se organizó una reunión. Toda la familia y el novio de mi amiga se reunieron en su casa para abrir la caja. Todos los corazones palpitabab. Habría una tarjeta adentro?, O quizás algo más? Una bomba! El novio tomó la iniciativa. Al ver el contenido se dio vuelta con su mejor cara de "de que estamos hablando".

En el interior de la caja estaba lo más horrible, lo más escalofriante, lo más terrible! UN AVISO DEL BCI!!! Onda "abra una cuenta el BCI y llevese el dvd dela segunda temproada de LOST nuevecito, más un 10% de descuento en su cuenta corriente y un gran talonario de 15 cheques!! Sacar a 100!

Moraleja: Ya se la imaginan, hay que abrir los regalos a menos que hagan tic tac.

ps: Saludo pa mi amiga y su novio. Todas las exageraciones son muy en buena jaja. Saludo pa la hermana de mi amiga, la que me transmitió la historia.
Chau!

6 Comments:

Blogger Rupert said...

waaaaaaaaaajajajajajajaja
pta la wea buena
XD

pero son cosas que pasan, o sea, en realidad insólito lo que pasó, pero ocurre en nuestro mundo...
:P

marditos publicistas que nos hacen creer en la navidad y los regalos en wena onda
xD
JAJAJA
UN ABRAZO MI AMIGO

se cuida
y pronto nos daremos una vuelta por su bar metal!
R

8:19 PM  
Blogger Unknown said...

ahhhhhhhhh wuajajjajaa mi guata!!!! mori!!

Esto va definitivamente a los Doc´s sconf awards 2006, Como tan mala suerte?

Pero el misterio continua...BCI "regalará" (notese las " ") los dvd originales o copias?.. el talonario tendra 15 cheques?, será la cuenta de tu amiga la 5 8 12 15 16 21??

saludos

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es que todos deseamos tener admiradores secretos, es verdad. Ademas gran admirador secreto seria si nos regala la temporada entera de nuestra serie favorita no estrenada en nuestro pais aun!!!
Pero era necesario preguntarle, al novio, al ex, al amigo y a la hermana???

Asi esta historia nos enseña a mantener nuestra autoestima mas baja, a abrir los regalos antes de prender el dvd. Y sobre todo a dejar que nuestro supuestos admiradores sigan siendo SECRETOS!

8:29 PM  
Blogger Kende said...

bueno, eso se llama ser alarmista, que divertido, es una gran anecdota...jajaja muy bien escrita...emocionante...me reí mucho, parece mentira.
Yo en tanto, aún no he agarrado la onda Lost...y eso que alguna vez fui serie experta...ajaja te acuerdas de esos concursos del Sony?? jajaja
cuidate
besos

8:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bien la crónica Matías

faltó sólo una cosa... que mi novia juraba y rejuraba que yo era el autor del deseado regalo. De hecho, pasaron dos días y ella seguía pensando que yo estaba fingiendo no serlo. Hasta se enojó conmigo un poco porque supuestamente yo seguía manteniendo la farsa. Fue tanto que hasta llegué a pensar en atribuirme el regalo... imagínate el papelón si lo hubiera hecho. Habría tenido que demandar al BCI por generar tan humillante situación.

8:05 AM  
Blogger Paula García said...

jajajaaja que lata... me reí muchísimo con tu relato y la historia Mati... realmente todo un misterio... ufff yo no habría aguantado y lo habría abierto altiro. En todo caso.. digna de contar la historia. Un abrazo!

9:34 PM  

Post a Comment

<< Home