Sunday, October 01, 2006


El misterio de Lost


Chachaaan ¿Gran título no? Con esto ya me gané a todos los "losties" que andan dando vuelta por ahí, fans de Jack y Sawyer (para ellas), de Kate (para nosotros, notaable). Claro también están los que admiran al supuesto chileno chanta que con cueaa debe saber decir "Hasta la vista baby" en español.

Pero por esta vez los decepcionaré (caalma ya viene la sátira de Lost) Lo que les voy a contar es una historia real relacionada con la serie. Le pasó a una amiga y la encontré tan digna de ser contada que adquirí los derechos de autor jajajaa. Y prepárense porque es insólita, ecuménica, gramatical y superfragilística.

El relato cuenta la historia de una joven, de veinte y pocos, que estaba un día en su casa tranquila, escuchando algo cultural, viendo en la tele algo cultural y pensando en si en la noche iba a ir a un club de jazz o a escuchar a unos cuenta cuentos (jajaja perdoon, hay que ponerle color)

De pronto, alguien le avisó que había llegado un paquete para ella (por favor poner música de "Dimensión desconocida"). Los rayos cruzaron el cielo y un trueno sonó a lo lejos cuando vio que lo que tenía frente a ella era...una caja común y corriente. Pero estaba envuelta en un halo de misterio, no había ninguna inscripción, nada. Y sonaban unos tambores...no, perdón, eso es Jumanji, la vi recién jaja.

Al abrirla adentreo estaba el paraíso, Aleluya brother! La segunda temporada de Lost, gratis, nuevecita de paquete, cuando aún no llegaba a Chile (y ni pensar en esperar verla en el Canal 13)

Mi amiga, ante eso, abrió la caja, sacó el primer dvd, lo vio y todos vivieron felices! Ahhh se la creyeron. Movida por un sentimiento extraño, mi amiga no abrió la caja. Había algo misterioso en ella, parecía ser presagio de desgracia, de tragedia, de fracaso...bueno ya captaron la idea.

Y, aún con la caja sin abrir, empezó la búsqueda del extraño ser que había enviado tan preciado regalo. La primera opción fue el novio, claro, uno de los pocos que sabían el gusto por Lost de nuestra protagonista. "Chuu, que buena idea!! ¿Cómo no se me ocurrió a mi primero?" Ok, novio descartado. Después vino ex novio. "Chuu, que buena idea!! ¿Cómo no se me ocurrió a mi primero?". Después la hermana: "Chuuu..." no mentira, pero ella tampoco era. Hasta me pregunto a mi. Cero opción, yo estaba buscando la segunda temporada pa mi jaja.

El misterio era insoportable. ¿Quién había sido? ¿Quién era el secreto admirador de la mina? Todo hacía pensar de que había alguien que escuchaba las conversaciones en secreto, la seguía a la casa y le mandaba regalos. Mientras tanto la caja gritaba "aaabremeee, aabremee". Pero noooo.

Había que saber quien había mandado el regalo. Ya mi amiga estaba en el borde de los colapsos. No podía vivir sin saber quien era el admirador secreto. Deambulaba sin rumbo y le preguntaba a todo el mundo. Ya cuando estaba a punto de de morir le cayó una teja digna del más grande templo japonés: "ABREEMEEEEEEEEEE", llamaba la caja a gritos.

Así, se organizó una reunión. Toda la familia y el novio de mi amiga se reunieron en su casa para abrir la caja. Todos los corazones palpitabab. Habría una tarjeta adentro?, O quizás algo más? Una bomba! El novio tomó la iniciativa. Al ver el contenido se dio vuelta con su mejor cara de "de que estamos hablando".

En el interior de la caja estaba lo más horrible, lo más escalofriante, lo más terrible! UN AVISO DEL BCI!!! Onda "abra una cuenta el BCI y llevese el dvd dela segunda temproada de LOST nuevecito, más un 10% de descuento en su cuenta corriente y un gran talonario de 15 cheques!! Sacar a 100!

Moraleja: Ya se la imaginan, hay que abrir los regalos a menos que hagan tic tac.

ps: Saludo pa mi amiga y su novio. Todas las exageraciones son muy en buena jaja. Saludo pa la hermana de mi amiga, la que me transmitió la historia.
Chau!